Noticias ‘Europa libre de disruptores endocrinos no.1 Diciembre 2013

CIENTOS DE ORGANIZACIONES EUROPEAS PIDEN AL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN EUROPEA, DURAO BARROSO, ACCIONES URGENTES PARA LA REGULACIÓN DE LOS DISRUPTORES ENDOCRINOS

image 1

El mes pasado, diferentes organizaciones europeas integradas en la campaña “Europa libre de disruptores endocrinos” entregaban al presidente de la Comisión Europea un mural con imágenes de ciudadanos que reflejan la toxicidad de los disruptores endocrinos. Dichas organizaciones reclamaban acciones inmediatas para reducir la exposición a los disruptores endocrinos.

Más información aqui.

image2

Las fotos fueron dispuestas en una imagen que retrata a Durao Barroso haciendo un signo “todo OK” , instando al Presidente a apoyar la acción urgente para reducir nuestra exposición a los disruptores endocrinos.

image3

Socios de la Campaña pidieron a la Comisión poner fin a las “sustancias químicas que interfieren con el sistema hormonal”, sobre todo en los productos utilizados por los segmentos más vulnerables de la población, como los bebés y las mujeres embarazadas.

En la galería de fotos “EDC-Free Sin disruptores endocrinos” puedes ver todas las imágenes de la acción, así como las cientos de fotografías enviadas por ciudadanos y grupos.

¿Cómo actuar?

¡Ayúdanos a decir a tu gobierno que queremos un futuro libre de disruptores!.

Muestra tu preocupación sobre dónde pueden estar acechando los disruptores endocrinos enviándonos una foto o imagen de tus celebraciones navideñas o de fin de año. Estas fotos serán incluidas en la tarjeta de felicitación navideña que haremos llegar a Durao Barroso. ¡Por una Navidad sin disruptores!